Debido a una deuda que tienen las empresas, los colectiveros podrían ir al paro

Si no se acredita el sueldo, el lunes estaríamos pensando en tomar medidas de fuerza", comentó Juan Vergara, secretario general de la UTA.

Los colectiveros amenazan con ir al paro si no le pagan el sueldo.
Los colectiveros amenazan con ir al paro si no le pagan el sueldo.

Uno de los sectores que está siendo muy golpeado por la crisis económica que afronta el país, es el transporte, que a partir de este año dejó de recibir el subsidio que le otorgaba Nación, lo que complicó aún más el panorama.

En las últimas horas, se conoció que los choferes de colectivos están analizando los pasos a seguir y podrían realizar un paro, debido a que las empresas de transporte no realizaron el pago de los haberes.

El tiempo que los trabajadores les dieron a los empleadores es hasta el fin de semana, si no avanzarán con la medida de fuerza. Juan Vergara, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó: "Si no se acredita el sueldo, el lunes estaríamos pensando en tomar medidas de fuerza", comentó.

"Los empresarios juegan con la necesidad del trabajador, los amenazan con despedirlos y la gente realmente tiene miedo porque la situación esta bastante complicada para perder un trabajo, entonces no nos dan otra alternativa que tomar medidas de fuerza", finalizó en diálogo con El Esquiú.