Este viernes en el Complejo Cultural Urbano Girardi, el intendente de la Capital catamarqueña, Raúl Jalil, dejó inaugurado el período 2019 de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante local.
En el inicio del discurso, el funcionario destacó el apoyo de la gobernadora Lucía Corpacci, a quien definió como "una amiga" que lo acompañó durante su gestión. A continuación, enumeró los puntos más destacables de su último año al frente de la intendencia, tal como informó El Esquiú.
Jalil habló de "una ciudad transformada", y consideró que "el próximo jefe comunal que llegue a la capital, se encontrará con una estructura municipal ordenada, moderna, y con un capital humano capacitado para atender las nuevas demandas".
Entre las obras ejecutadas durante su período, Jalil mencionó la ejecición de "más de cuatro mil cuadras pavimentadas en toda la ciudad (...) la recuperación de fachadas en el casco histórico, el ensanchamiento de veredas, la iluminación LED", entre otras.
De todos modos, el intendente reconoció que aún queda mucho por hacer, que "los últimos años han sido difíciles para el municipio, y que la recaudación se vio afectada drásticamente por la caída de la actividad económica del país", aunque se abstuvo de mencionar al presidente Mauricio Macri.