Tras el acuerdo alcanzado entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el municipio capitalino, el diputado Daniel Lavatelli expresó sus críticas en Facebook, donde pidió una auditoria para los sindicatos. Esa publicación enojó al representante del SOEM, Walter Arévalo, quien salió a contestarle.
Arévalo indicó que el mejor acuerdo salarial lo consiguió su sindicato, y sostuvo que Lavatelli "debería pedir auditoría para el actual gobierno que acompaña". El sindicalista trató a Lavatelli y a otros de sus colegas de "diputontos", y defendió el trabajo del gremio.
Tras conocerse la respuesta de Arévalo, el diputado volvió a realizar una publicación al respecto, esta vez apuntando directamente contra el gremialista, poniendo en duda la honradez del crecimiento de su patrimonio: "¿Cómo se hace para tener una casa como la de Arévalo? ¿Y los autos?", se preguntó.
"Tráteme de tonto, pel..., drogadicto, borracho y si quiere inventar historias falsas, hágalo. Yo lo invitó a que hablemos y debatir qué hace con los fondos del SOEM", lo desafió finalmente Lavatelli.