Con singular éxito se desarrolló el Festival del Balneario en La Cruz

La edición 48 del Festival del Balneario en La Cruz transcurrió durante el 1º y 2 del corriente mes con una gran convocatoria de público. El momento central estuvo dado por la presentación del Chaqueño Palavecino.

El Chaqueño Palavecino brilló en la noche de La Cruz el pasado sábado.
El Chaqueño Palavecino brilló en la noche de La Cruz el pasado sábado.

Los pasados viernes 1º y sábado 2 transcurrió con total éxito la 48º edición del Festival del Balneario en la localidad calamuchitana de La Cruz.

Miles de personas disfrutaron del evento que contó con la participación estelar del consagrado Chaqueño Palavecino, Los 4 de Salta y Los Diableros, entre otros, en una edición que tuvo como eje un homenaje a la norteña provincia de Salta.

El Festival del Balneario tuvo una gran convocatoria en su 48 edición
El Festival del Balneario tuvo una gran convocatoria en su 48 edición

"El festival ha sido un verdadero éxito para nuestro pueblo y para toda la región" dijo en intendente Mauricio Jaimes, quien agregó que "esto sirve mucho para todo el Valle de Calamuchita porque hacemos un aporte más desde esta pequeña localidad".

El Festival del Balneario se viene transformando año tras año en uno de los eventos más convocantes del verano en la región, fruto de un trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo y el pasado sábado tuvo el momento más destacado con una convocatoria muy importante por la actuación del Chaqueño Palavecino, quien estuvo más de dos horas en el escenario del festival.

Ramón Graneros, Julio Bañuelos de la Agencia Córdoba Turismo y el intendente Mauricio Jaimes.
Ramón Graneros, Julio Bañuelos de la Agencia Córdoba Turismo y el intendente Mauricio Jaimes.

“Podemos decir que esto es el resultado de un trabajo que surge allá por el 2017 cuando hicimos una primera reunión de trabajo con Yamila Cafrune y desde donde surgió este homenaje a Jorge Cafrune a 40 años de su fallecimiento” señaló el mandatario.

"Este fin de semana contamos con una ocupación plena en la localidad, con récord de ventas, algo que nos pone muy contentos porque es algo que apuntala la economía de nuestra localidad" Por otra parte y de acuerdo a lo que manifestó el intendente de La Cruz, ya se está trabajando en lo que será la gran fiesta de las Bodas de Oro del Festival, que se celebrarán en el año 2021.