Uno de los grandes misterios que había de cara a las elecciones de este año a nivel provincial, era la fecha en que se desarrollarían los comicios y si se desdoblarían de laas nacionales. Eso quedó aclarado durante el miércoles, ya que la gobernadora Lucía Corpacci decidió no adelantar a marzo las elecciones y se harán en octubre.
La que se refirió a esta decisión de la máxima mandataria del pueblo catamarqueño, fue la senadora nacional, Inés Blas. "Ha trascendido públicamente que van a realizarse en el mes de octubre. Conociendo a la Gobernadora, esta decisión la tomó en el marco de lo que hoy vivimos, de la difícil situación que atravesamos. El hecho de que las elecciones se efectúen en el mes de octubre significa un gasto menor para la Provincia en épocas tan difíciles", afirmó.
"Está priorizando –la Gobernadora- que los recursos vayan a cubrir las necesidades de los catamarqueños. La aspiración de la militancia y la dirigencia peronistas es que Corpacci continúe siendo la gobernadora de los catamarqueños", agregó.
Blas continuó con las loas a la gobernadora. "Es indiscutible, es innegable el cambio que se ha producido en la provincia a partir de su gobierno. Es una decisión que se tomará en el ámbito del partido y también tiene que ver con una decisión de Corpacci", finalizó en diálogo con El Esquiú.