Continúan las obras en el Hospital de Niños y ya hay fecha tentativa de inauguración para la ampliación

Miguel Morandini, director del hospital, estimó que hacia fines del mes de febrero podría ser la apertura.

Morandini contó cómo quedará organizado el hospital con esta nueva obra.
Morandini contó cómo quedará organizado el hospital con esta nueva obra.

Las obras no se detienen el el Hospital de Niños "Eva Perón" y se trabaja con el objetivo de inaugurar lo más pronto posible la ampliación del nosocomio, que se estima que podría darse hacia fines de febrero.

Miguel Morandini, director del hospital, se refirió a esto. "En lo concerniente al avance de obra del hospital, se encuentra pronto a hacer el pase a las instalaciones nuevas. Ya se terminó con la obra de luz y se está ahora en la etapa de la puesta en funcionamiento de los distintos equipamientos. Hay una fecha probable de inauguración, sería a fines del mes de febrero", afirmó.

"Es una ampliación significativa para el hospital, es algo muy importante, sobre todo la ampliación en un primer momento en el ala norte, que va a ser toda el área de atención, de consultorios externos, con la que se duplicará el número de consultorios. En esta misma ala norte hay un primer piso donde se va a incorporar a los pacientes oncohematológicos y el área de internación de cuidados de aislamiento”, agregó.

Morandini continuó explicando como se reordenarán las distintas áreas. "En el ala sur, en todo lo que es planta baja, habrá un showroom de emergencias, con la habilitación de una nueva área de internación abreviada y un piso medio, donde tendríamos la terapia intensiva, que ya está funcionando, más el adosamiento de una terapia intermedia con nueve o diez camas. Y el segundo piso va a estar constituido por los nuevos quirófanos y la nueva central de esterilización".

"Esto es un avance muy grande para nuestro hospital, para poder brindar y seguir brindando atención de calidad a nuestros niños", finalizó el director del hospital en diálogo con El Esquiú.