La ocupación hotelera superó el 60% en la primera quincena de enero

Según la Secretaría de Turismo, el promedio en la provincia alcanzó picos de 85 por ciento. En Capital solo se llegó a un 40%.

La ocupación hotelera superó el 60% en la primera quincena de enero (Foto: El Ancasti)
La ocupación hotelera superó el 60% en la primera quincena de enero (Foto: El Ancasti)

En las últimas horas se dieron a conocier los números de ocupación hotelera en la provincia de Catamarca durante la primera quincena de enero. Según la Secretaría de Turismo, el promedio general en la provincia fue de un 66 % con picos de entre un 80 y 85 %.

Los números son altamente positivos si se los compara con los difundidos a nivel nacional, donde el promedio general para toda la Argentina fue de un 70 por ciento.

En los casos particulares, Santa María contó con un 60% de ocupación hotelera, Belén con un 70%, Antofagasta de la Sierra un 80%, Tinogasta un 60%, Fiambalá un 85%, Capital un 40%, Ambato un 80%, Capayán un 60% y Paclín con un 55%.

La Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, relató que hubo "una intensa actividad con propuestas desde todos los municipios, quienes han generado distintas actividades para todas las edades y para distintos gustos, a fin de fortalecer y brindar distintas alternativas a los turistas que visitan la provincia".

"Esperamos que la temporada termine con un balance positivo y que llegue a todos los rincones de Catamarca", destaco Ponferrada.