Ante la falta de aporte de la Nación, quieren llamar a licitación de viviendas con fondos provinciales

Así lo confirmó Dante López Rodríguez, administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

López Rodríguez explicó que no están llegando los aportes desde la Nación.
López Rodríguez explicó que no están llegando los aportes desde la Nación.

Con la crisis económica y la recesión que se vive en el país, el sector de la construcción sufrió y no hubo tantas construcciones de viviendas como estaba previsto. Sin embargo, desde el gobierno provincial apuntan que desde Nación no llegan los fondos esperados y por eso harán un esfuerzo para llevar a cabo lo prometido y darle un techo a muchas familias catamarqueñas.

Dante López Rodríguez, administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), habló acerca de esta situación. "Gracias a Dios podemos estar entregando viviendas, no es la cantidad que veníamos entregando, se entregan las que ya están terminadas", comunicó

"Se está trabajando en un programa provincial para ver si ya también el año que viene llamamos a licitaciones con recursos propios porque desde Nación, digamos, está muy retaceado los recursos y no sé cómo trabajará el año que viene”, añadió.

López Rodriguez informó que también el año que viene se podrán volver a construir en lugares dónde ya se entregaron viviendas, como Recreo (La Paz), Fiambalá (Tinogasta), en Fray Mamerto Esquiú, etc. "Directamente tomó la decisión la Gobernadora -por Lucía Corpacci- llamar la licitación de nuevas viviendas en todas las localidades donde venimos entregando", explicó y cerró el diálogo con El Esquiú.