El 8 de diciembre se encuentra cada vez más cerca, por lo que la provincia ya se encuentra en la recta final de la preparación para recibir a miles de de peregrinos que llegarán por la realización de las festividades de la Virgen del Valle.
En ese sentido, el personal de Bromatología empezó a realizar controles preventivos sobre los puestos de comida que se instalan en la vía pública ofreciendo sus productos a los peregrinos. Sergio Gallo, director de Bromatología de la municipalidad de la Capital, se refirió a este tema y afirmó que también llevan adelante un control sobre el agua.
"Con el tema de las Fiestas de la Virgen estamos desde principio de mes. Quisimos adelantarnos, así que estamos trabajando en el control de la mercadería que se está vendiendo. Hemos pedido y notificado a muchos comerciantes para que realicen la rotulación de los productos artesanales que se venden, hemos hecho decomisos también de algunos productos en mal estado que hemos encontrado vencidos”, comentó.
"Hemos intervenido para determinar la salubridad del agua en La Gruta. En lo que corresponde a los controles, hicimos las tomas de muestra para ver cuáles son los resultados de esas aguas, si es que se encuentran en condiciones de ser bebidas o no. En realidad, el agua de La Gruta es para abastecer los baños. Lo que sucede es que mucha gente va y la consume", agregó.
Por último, también Gallo advirtió que se está haciendo controles sobre el estado de los sanitarios, para que todo slaga a la perfección, informó El Esquiú.