Un alacrán picó a dos hermanas, que tuvieron que ser internadas de urgencia

Ambas se encuentran fuera de peligro. Ocurrió en la localidad de Collagasta, perteneciente al departamento Fray Mamerto Esquiú.

Un alacrán picó a dos hermanas y generó mucha preocupación.
Un alacrán picó a dos hermanas y generó mucha preocupación.

Momentos de tensión y dramatismo se vivieron en la localidad de Collagasta, perteneciente al departamento Fray Mamerto Esquiú, luego de que dos hermanas, de 3 y 16 años, fueran picadas por un alacrán. 

Por lo que se pudo averiguar, la menor fue atacada en primera instancia, y cuando su hermana acudió al rescate, también la picó. Ambas fueron trasladadas de urgencia a minihospital de San José de Piedra Blanca, y de allí las derivaron al hospital de niños Eva Perón.

Miguel Morandini, director del Hospital de Niños, contó novedades del caso. "A media mañana ingresó a la guardia del hospital la nena de 3 años, la mayor fue derivada al hospital San Juan Bautista. La pequeña ingresó con todos los síntomas de un escorpionismo, sudorosa, pálida, taquicárdica y corroboramos con estudios de laboratorio que presentaba una hipoglucemia. La paciente ya había recibido una dosis antiescorpiónica y en la guardia le aplicaron tres dosis más", comentó.

"Estamos en la época en que comienza el problema con los escorpiones, porque este animal con el calor comienza un nuevo ciclo de vida. Debemos tener en cuenta que el animal está en el hábitat que estamos nosotros y necesita de la oscuridad, el ambiente húmedo, tenemos que saber adónde se aloja. El calzado es un lugar muy común, las hendijas, por lo que debemos evitar esos lugares”, advirtió.

Por último, Morandini expresó: "Debemos saber que es grave y que debemos actuar, por eso es que hay que evitar esos ambientes. El animal no sale a picar, sino que es un mecanismo de defensa", cerró en diálogo con El Esquiú.