La fábrica textil ubicada Sumalao Valle Viejo, envió el telegrama de despido a sus más de 50 operarios. La situación de la empresa de ropa interior se suma al cierre de Alpargatas, Calzados Catamarca y Yerciplast.
Los dueños, mediante un comunicado, informan que los motivos del cierre se debe a la baja de las ventas en el país y la comercialización de indumentaria extranjera.
El documento dice: "La fábrica fue inaugurada hace 35 años y requirió una inversión varias veces millonaria en la construcción de sus dos naves para generar sus productos y la adquisición de maquinarias de tejeduría, corte y confección".
"Durante los primeros años de funcionamiento, y pese a las dificultades que sufriera la industria en general, los responsables de la empresa con creatividad y mucho esfuerzo, lograron nivelar el déficit por sobrecosto y por altos costos logísticos debido a lejanía, pero hace más de 10 años que no tienen ningún tipo de promoción industrial ni fiscal, lo que ocasionó que aumentara su déficit comercial", continúa.
Y agrega que "la situación económica de la empresa se agravó notoriamente en los últimos 5 años, eclosionando el año pasado y empeorando durante el actual ejercicio, debido a la gran crisis general de nuestro país y del mundo, donde no existen perspectivas de recuperación en el corto y mediano plazo".
Pedro López, vocero de la empresa textil dijo: "A pesar del cierre, la planta quedó intacta con toda la maquinaria e instalaciones en condiciones de volver a utilizarse".
Asimismo, y en un contexto de bajas ventas en un 30 por ciento, se suman importantes pérdidas en los últimos períodos que significan una caída anual que supera los 11 millones de pesos.