Cerró la fábrica textil Tileye en Catamarca

En el marco del contexto económico de Argentina, son varias las empresas que cerraron. 

Cerró la fábrica Tileye en Catamarca
Cerró la fábrica Tileye en Catamarca

La fábrica textil ubicada Sumalao Valle Viejo, envió el telegrama de despido a sus más de 50 operarios. La situación de la empresa de ropa interior se suma al cierre de Alpargatas, Calzados Catamarca y Yerciplast.

Los dueños, mediante un comunicado, informan que los motivos del cierre se debe a la baja de las ventas en el país y la comercialización de indumentaria extranjera.

El documento dice: "La fábrica fue inaugurada hace 35 años y requirió una inversión varias veces millonaria en la construcción de sus dos naves para generar sus productos y la adquisición de maquinarias de tejeduría, corte y confección".

"Durante los primeros años de funcionamiento, y pese a las dificultades que sufriera la industria en general, los responsables de la empresa con creatividad y mucho esfuerzo, lograron nivelar el déficit por sobrecosto y por altos costos logísticos debido a lejanía, pero hace más de 10 años que no tienen ningún tipo de promoción industrial ni fiscal, lo que ocasionó que aumentara su déficit comercial", continúa.

Y agrega que "la situación económica de la empresa se agravó notoriamente en los últimos 5 años, eclosionando el año pasado y empeorando durante el actual ejercicio, debido a la gran crisis general de nuestro país y del mundo, donde no existen perspectivas de recuperación en el corto y mediano plazo".

Pedro López, vocero de la empresa textil dijo: "A pesar del cierre, la planta quedó intacta con toda la maquinaria e instalaciones en condiciones de volver a utilizarse".

Asimismo, y en un contexto de bajas ventas en un 30 por ciento, se suman importantes pérdidas en los últimos períodos que significan una caída anual que supera los 11 millones de pesos.