Hace semanas que Gustavo Jalile viene envuelto en polémicas debido al trato que tiene con los empleados y funcionarios de la Municipalidad de Valle Viejo, que en algunas oportunidades ya lo denunciaron. Pero en este caso, el intendente entró en polémica por suspender a un agente municipal por una broma que le habría hecho a un tercero.
Luis Alberto Herrera, el damnificado que cuenta con una amplia trayectoria, fue el que contó su versión de lo ocurrido y reveló que el jueves le llegó la notificación del Intendente informando la suspensión sin goce de haberes a partir del 10 de octubre mientras y dure el sumario.
"Estábamos en Huaycama, con tareas de desmalezamiento. Siempre tuvimos un trato de gastarnos entre nosotros y le gritamos a una persona que fue funcionario que íbamos a volver. Pensaba que lo iba a tomar como broma”, comentó.
"Rodríguez le cambió el verso (a Jalile). El Intendente estaba como a 100 metros sacándose fotos con gente", prosiguió con su relato y afirmó que al destinatario de la broma no le había caído bien.
Por último, Herrera culminó su relato y no criticó al Jefe Comunal por la decisión tomada. "El Intendente hizo parar un camión y empezó a retar a un pelado. Cuando me vio aparecer a mí, me dijo 'vos sos el sinvergüenza, dañino, delincuente de la Natalia' (Soria). Tengo 22 años en la municipalidad y jamás me hicieron un sumario. No voy a agredir al Intendente con malas palabras", concluyó en diálogo con El Esquiú.