Raúl Kotler: "Los que estamos en el tema no sabemos el tenor de la Ley de Alquileres

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Catamarca fue crítico con la falta de regulazación de la actividad que existe en la provincia.

Kotler afirmó que el precio de los alquileres en Catamarca se manejan según la cara del cliente.
Kotler afirmó que el precio de los alquileres en Catamarca se manejan según la cara del cliente.

Uno de los temas centrales a nivel político durante esta semana será el tratamiento de la Ley de Alquileres en la Cámara de Diputados. A esto se refirió Raúl Kotler, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Catamarca, que fue cauto a la hora de referirse a los cambios que podrían venir.

"Faltando horas para debatirse esta Ley todavía públicamente no se ha conocido el texto de la ley a tratar lo que realmente es poco serio evaluar que van a tratar los diputados. Los que estamos en el tema no sabemos el tenor de la Ley de Alquileres”, afirmó.

Respecto a la situación en la provincia, fue crítico. "Los precios de alquiler se da de acuerdo a la cara del cliente, como no hay ningún tipo de regulación de esta actividad, cualquier persona con o sin conocimiento del tema puede intervenir en la mediación y así es que se crean falsas expectativas y fraudes", esgrimió.

“Todo lo que está en el mercado es bastante confuso dado que no contamos con regulación y lo último que hubo sobre este tema fue la presentación que hizo la cámara sobre un proyecto de ley para crear el colegio de corredores inmobiliarios que vendría a hacer este trabajo”, añadió.

Kotler se refirió a la falta de regulación de la actividad, expresó: "Cualquier persona abre una inmobiliaria, solo necesita un celular, le pone cualquier nombre y comienza a alquilar, brindando un servicio que no conoce y que nadie controla. Desgraciadamente por problemas personales y puntuales en diputados no salió la ley. Y, al día de hoy Catamarca es una de las dos o tres provincias que no cuenta con regulación de esta actividad", cerró en declaraciones a El Esquiú.