La situación política y económica que atraviesa el país preocupa a lo largo y ancho de Argentina, y por supuesto Catamarca no escapa a esa realidad. Durante un recorrido en el que estuvo inaugurando obras en el departamento La Paz, la gobernadora Lucía Corpacci dejó algunos conceptos.
"La provincia no escapa de lo que es la realidad general del país, pero pienso que aun con el esfuerzo de todos los catamarqueños podemos seguir avanzado. Creo que siempre hay que seguir adelante, por ahí las cosas no se hacen tan rápido como nosotros deseamos, pero la idea es no paralizarse”, comentó.
"Todas las provincias recibíamos programas que ya se vienen recortando y no sabemos hasta qué punto. Espero que no haya demasiado recorte presupuestario", expresó preocupada la máxima mandataria a nivel provincial.
Respecto al presupuesto 2019, Corpacci dijo que todavía hay demasiadas dudas. "No tenemos precisiones claras del presupuesto y sabemos que salió el decreto que a partir de enero se quita el subsidio a la tarifa social de energía, pero no está terminado todavía el presupuesto y no tenemos información clara de eso", cerró en declaraciones a El Esquiú.