Dalmacio Mera: "El ajuste para lograr metas macroeconómicas nunca dio resultados"

El senador nacional fue crítico con las medidas que tomó Macri y dijo que Corpacci debe reunir a todos los legisladores e intendentes para discutir el presupuesto.

Mera advirtió que es necesario que Macri escuche las necesidades de las provincias.
Mera advirtió que es necesario que Macri escuche las necesidades de las provincias.

La crisis por la que atraviesa el país empieza a repercutir en varios sectores y las medidas tomadas por Mauricio Macri siguen dando que hablar. En esta oportunidad, el que dio su punto de vista sobre la actualidad, fue el senador nacional Dalmacio Mera.

"Es un momento de una crisis compleja, multicausal, que pareciera no acotarse con las medidas que se tomaron y donde hay un impacto brutal hacia los trabajadores asalariados y muchísimo más para quien no tiene un trabajo, dependen de uno informal o de la asistencia de los Estados”, afirmó.

“El ajuste para lograr metas macroeconómicas nunca dio resultados. Un ajuste es válido en la medida que se propongan cuestiones para que el campo productivo -cualquiera de ellos- pueda salir a invertir y generar nuevos desarrollos, algo que no percibo en los anuncios para lograr el déficit cero", agregó.

Mera también criticó el poco federalismo que ve reflejado en las decisiones que viene tomando el presidente. "Cuando el Gobierno nacional despide a alguien en una provincia como la nuestra, en un contexto como el actual, no hay forma de recuperar el trabajo. No existe una Argentina que no involucre a las provincias, por eso el presidente tiene que convocar y escuchar la realidad de todas las provincias y atender el drama social que puede venirse", expresó.

Por último, el senador nacional instó a la gobernadora de la provincia que se reúna con legisladores e intendentes para acordar el presupuesto 2019. "Si hay un contexto nuevo y real, que nos convoque la Gobernadora, a los legisladores nacionales, todos los intendentes y le planteamos al Gobierno nacional qué vamos a hacer los legisladores por Catamarca en lo que le convenga a los 36 jefes comunales y a la propia mandataria", cerró en declaraciones a El Esquiú.