Multitudinaria marcha en favor de la educación pública

Integrantes de la comunidad de la Universidad Nacional de Catamarca junto a organizaciones sociales fueron los que realizaron la protesta.

Muchas personas se congregaron para marchar a favor de la educación pública.
Muchas personas se congregaron para marchar a favor de la educación pública.

Si bien las negociaciones con el gobierno se abrieron, las conversaciones no llegaron a buen puerto y por eso la medida de fuerza en 57 Universidades Públicas que no arrancaron las clases en el segundo cuatrimestre se mantiene.

En Catamarca hubo una multitudinaria marcha en defensa de la Universidad Pública, en la que participaron además de la comunidad educativa de dicha institución, optras agrupaciones sociales. La misma se llevó a cabo desde avenida Belgrano hasta la plaza principal.

Rafael Toledo, director de la ENET N°1, se expresó al respecto de las clases públicas que se vienen desarrollando. "Se hizo la clase pública para explicarles la situación a nuestros alumnos, que estuvieron muy atentos y muy participativos preguntando sobre esto y también expresaron su preocupación. Nosotros en la escuela hemos desarrollado una solución de contingencia, pero en realidad el tiempo perdido no se recupera", afirmó.

"Hemos desarrollado un programa para recuperar los contenidos elementales, luego vendrá una semana de evaluaciones en que no habrá más de dos diarias, pero siempre sujetos a que este conflicto se destrabe, que los gremios lleguen a una solución", agregó en declaraciones a El Esquiú.