Las cosas parecen no estar muy bien entre Juan José Ponce, concejal de Chumbicha y el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman, aunque en realidad Ponce hizo una denuncia en la que incriminó al hijo del jefe comunal.
El motivo por el que recurrió a la justicia fue una amenaza de muerte que le habría propinado el sujeto. "A la tarde, por lo general, le colaboro a mi cuñado en el negocio que tiene. Estaba atendiendo al público. En el momento en que no había clientes dentro del local, ingresa de manera muy violenta el hijo del intendente municipal (Alfredo Hoffman), el cual me dice específicamente que me va a cagar matando si yo llego a hablar de las obras, si llego a publicar las fotos", comentó.
"La verdad que hasta ahí no entendía mucho que pasaba, hasta que me habla de que yo andaba sacando foto de los empleados municipales que estaban trabajando en el emprendimiento. La verdad no sé qué emprendimiento es, sé que es una construcción al frente de la plaza", continuó con su relato.
Por último, hizo hincapié en la amenaza y en la inacción de las fuerzas de seguridad. "me profirió amenazas, que me va a buscar en mi casa o en el negocio", concluyó y dijo que la policía ni el secretario de seguridad de la provincia, al que también le avisó del hecho, hicieron algo al respecto, indicó El Esquiú.