"El retardo reiterado en resolver y la inobservancia al deber de atención regular de su despacho están previstas como causales de remoción para los jueces", señaló la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Guerrero, en medio de las polémicas sobre los temas referidos al Poder Judicial, que se procuran incluir en la Reforma Constitucional, en marcha en la provincia.
Continuó diciendo que "sin embargo, resulta casi imposible denunciar y probar la mora en el desempeño de la funcion judicial, si no se implementan mecanismos efectivos de control sobre el cumplimiento de los plazos procesales previstos en el ordenamiento vigente, por parte de quienes tienen a su cargo las decisiones judiciales".
Tambien señalo que "la Corte de Justicia debería ponerse a la cabeza de las transformaciones que resultan imprescindibles en el Poder Judicial e impulsarlas". Remarcó que "la administracion de Justicia concebida bajo una visión del siglo 19, debería avanzar hacia una concepción moderna y dinamizadora, que se encuentre en condiciones de dar respuestas oportunas y adecuadas a las nuevas demandas del siglo 21".