Luego de que se activara el protocolo por un caso sospecho de coronavirus en el Departamento Belén, el COE de la ciudad de Santa María decidió volver a la fase dos.
En ese sentido y para resguardar a toda la comunidad santamariana, hasta que haya certezas de esta situación, el COE local informó que, se restringirán las medidas de flexibilización, retornando a Fase 2, lo que implica:
- Cierre total del ingreso sur de la ciudad en La Puntilla, San José, excepto urgencias médicas.
- Restricción en los ingresos de la Ruta Provincial N°17 y Ruta Nacional N°40 (sólo servicios esenciales: trasporte de mercadería, medicamentos y combustible, con los controles de sanidad correspondientes).
- La actividad comercial flexibilizada (indumentaria, calzados, electrodomésticos, librerías y fotocopiadoras), se desarrollará de lunes a sábados por la mañana, de 8:30 a 12.30 Hs. La actividad comercial esencial contemplado en el DNU Presidencial (alimentos, farmacias, estaciones de servicio, ferreterías, talleres mecánicos), se desarrollará de lunes a sábados por la mañana, de 8:30 a 12.30 Hs. Y por la tarde de 17 a 20.30 Hs.
- Queda suspendido el servicio de transporte catamarqueño, Rutas del Valle, hasta nueva disposición provincial.
- Servicios de Encomiendas y Paquetería, harán entrega en el ingreso norte, en una carpa instalada para tal fin con las medidas de prevención sanitarias pertinentes.
- El servicio de gastronomía (bares, confiterías y restaurantes), sólo funcionará a través del sistema de delivery (hasta las 00 Hs.), sin atención en locales.
- Se suspende la actividad física al aire libre (ciclismo, caminata, motocross, running), el funcionamiento de canchas de fútbol 5 y gimnasios; academias de danzas y demás actividades deportivas (paddle, patín, hockey, vóley).
- La Feria Arco Iris, permanecerá cerrada.
- Se suspenden las celebraciones religiosas en la ciudad y en las localidades.
- El Cementerio Municipal permanecerá cerrado.
- El uso del barbijo/tapabocas y cumplimiento de las medidas es obligatorio, caso contrario será pasible de ser demorado por personal policial.
- La Municipalidad de Santa María, restringirá la atención al público, salvo casos de emergencias y/o urgentes. La obra pública (exceptuada por DNU Presidencial) continuará, pero con personal restringido.
- Se recomienda la circulación responsable, en nuestra ciudad, en los horarios de 8.30 a 12.30 y de 17 a 20.30 Hs.