El gobernador Raúl Jalil garantizó que todos los empleados municipales de la provincia cobren el salario mínimo vital y móvil establecido por ley, mediante el aporte de fondos por parte del Gobierno provincial.
Tras la reunión con intendentes del Este provincial, en la localidad de Tapso, el mandatario explicó que el Gobierno provincial aportará para cubrir las brechas financieras de cada jurisdicción y así permitir que cada intendencia pueda pagar, como mínimo, los $16.750 establecidos como salario mínimo vital y móvil.
Además, detalló que en los casos en los que los empleados municipales de alguna jurisdicción ya cobren más de esa suma, el aporte financiero se destinará al blanqueo de ítems no remunerativos.
"Creo que tenemos que ser muy responsables con las finanzas provinciales y, en simultáneo, avanzar con soluciones claras que permitan equiparar los salarios en cada municipio. El compromiso radica además en que todos los intendentes asuman con rigor el cumplimiento de la Responsabilidad Fiscal en cada municipio", aseguró el gobernador.