Mediante una reunión entre los integrantes del COE ampliado para la prevención de coronavirus y dengue, se acordó la vuelta a las actividades de nuevos rubros privados los cuales comenzarán a trabajar a partir de este viernes. De este modo, estás actividades quedarán exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio.
En la reunión -encabezada por los ministros de Seguridad y Salud, Hernán Martel y Claudia Palladino) los distintos sectores de la comunidad pudieron aportar su perspectiva sobre las medidas de prevención y acciones necesarias para evitar contagios masivos mientras se retoman las actividades comerciales y laborales.
Los sectores que retomarán la actividad desde este viernes son:
- Lavaderos
- Concesionarias de vehículos
- Inmobiliarias
- Agencias de quiniela
- Empleadas domésticas.
Las actividades comerciales, tendrán un horario corrido de 10 a 18 hs. para apertura de locales y atención al público en forma diferencial y siguiendo pautas prefijadas para evitar aglomeraciones de personas.
“Sabemos que hay muchos rubros del sector privado que necesitan retornar a la actividad, pero nuestro eje de trabajo sigue siendo la realidad epidemiológica de Catamarca, que es muy distinta a la de otras provincias, y la forma de avanzar con nuevas excepciones sin generar un peligro sanitario para la comunidad”, explicaron las autoridades del COE.