La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) aprobó la creación de los módulos prestacionales para la atención de casos sospechosos de Covid-19 en sus afiliados y que podrán ser solicitados por cualquier centro de salud de la provincia.
A través de la resolución N° 4461/20, la obra social autoriza la aprobación de los módulos prestacionales que aseguren el normal funcionamiento de clínicas y sanatorios de la provincia. Cabe señalar que los módulos refieren a la atención especial y diferenciada que deberán tener los afiliados que ingresen a un centro de salud por sospecha de coronavirus, siguiendo las medidas de bioseguridad necesarias para estos casos. Además busca otorgar resguardo para el financiamiento de las prestaciones médico-asistenciales que los centros de salud deben brindar con motivo de sospecha o diagnóstico de Covid-19.
La medida fue adoptada por OSEP siguiendo los protocolos difundidos por los ministerios de Salud nacional y provincial, como consecuencia del comportamiento viral del COVID-19 y para los casos que justifiquen el aislamiento preventivo en los centros de salud tanto de la Capital como del interior.