El gobernador Raúl Jalil firmó el decreto para adherir a las medidas nacionales del aislamiento preventivo obligatoria mientras dure la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández sin modificaciones.
El mandatario se reunió con los intendentes de Capital, Valle Viejo, Las Juntas y El Rodeo para analizar la situación general de crisis sanitaria y planificar medidas financieras para las actividades que necesitan ser apuntaladas ante el parate económico generado por la pandemia de coronavirus.
En este sentido, de la reunión participó el director del Banco Nación, Francisco Mercado, para dialogar sobre los créditos que ofrecerá la entidad bancaria para pymes de todo el país.
Se ratificó que las medidas de control se extenderán mientras dure el aislamiento, la Administración Pública permanecerá sin asistir a los lugares de trabajo y se endurecerán los controles en calles y comercios para evitar la propagación del virus COVID19.
El decreto de adhesión estipula que se mantengan las mismas condiciones de aislamiento. Por esta razón, seguirán vigentes las multas para las personas no exceptuadas, los controles policiales y las aprehensiones a personas que violen la cuarentena, y la obligatoriedad del uso del barbijo o tapabocas en caso de que sea absolutamente necesario salir a la calle.
También, a partir de hoy rige la normativa de circulación en ciclomotores con una sola persona a bordo, quien debe contar con la autorización o justificar por qué está en la calle.
En cuanto a las actividades físicas, el ministro de Seguridad Hernán Martel, sostuvo que las mismas no serán autorizadas para evitar los desbordes de personas y continuar con el aislamiento en sus domicilios.