El ministerio de Salud de la provincia a través de una resolución ministerial, se decidió suspender todos los eventos masivos que puedan llegar a reunir más de 1500 personas. Esta medida se debe a la propagación del coronavirus y el objetivo es actuar como una medida preventiva.
Uno de los eventos más importantes que se van a realizar en la provincia y que se vio afectado fue el Congreso Nacional Mariano, que debía realizarse en el mes de abril y será reprogramado para cuando la situación epidemiológica mejore.
La Resolución Ministerial Nº 239 del Ministerio de Salud, resuelve prohibir la realización de todo evento masivo, es decir que convoque a más de 1.500 personas, público o privado, de carácter cultural, deportivo, religioso o recreativo, para evitar la propagación de las epidemias del Coronavirus (COVID-19) y Dengue.
La ministra de salud de Catamarca, Claudia Palladino, aseguró que, "esta decisión se tomó haciendo toda la revisión epidemiológica, y que lo correcto es prohibir la realización de eventos masivos en todos los ámbitos, hasta tanto se modifique la situación epidemiológica".
“Son decisiones difíciles, pero es una manera responsable de empezar a cuidarnos entre todos. Y entender que el Ministerio de Salud es un órgano rector que tiene que dar respuesta a la atención, dar estrategias de prevención, de detección precoz, y de las patologías, pero que en estas patologías infecto-contagiosas es clave el protagonismo de cada ciudadano”, cerró.