Antofagasta de la Sierra: el gobierno anunció obras

Se trata de la construcción de un bypass en la Ruta 43 y del Dique de Paicuqui que traerá una solución definitiva a la provisión de agua potable.

Antofagasta de la Sierra.
Antofagasta de la Sierra.

El Gobierno de la Provincia anunció una serie de obras que solucionarán parte de la problemática planteada por los pobladores de Antofagasta de la Sierra.

Se informó sobre la construcción de un bypass en la Ruta 43 por el sector Oeste de la Villa para evitar que el tránsito pesado circule por la zona urbana. También se anunció de forma oficial la construcción del "Dique de Paicuqui" que traerá una solución definitiva a la provisión de agua potable a la Villa de Antofagasta y los productores de la zona.

En la asamblea con la comunidad, el ministro de Gobierno, Justicia y Derecho Humanos, Jorge Moreno, el intendente Julio Taritolay y el senador Mario Carrizo.

De acuerdo con lo anunciado, en los próximos 3 meses se realizará el proyecto de factibilidad y el estudio impacto ambiental y se informará los resultados a los pobladores antes del inicio de obras. Según explicó el ministro Moreno, este primer dique -de los dos proyectados para el departamento- se realizará por administración y con financiamiento ya disponible a través de un fideicomiso con aporte de casi 2 millones de dólares de la empresa minera Livent.