Mediante la firma de decretos, el gobernador de la provincia Raúl Jalil estableció los últmos tres asuetos del año para los empleados públicos de la Catamarca.
El Gobernador rubricó el Decreto G. J. y D.H. - Nº 461, por el cual se declara Asueto Administrativo para todos los empleados de la Administración Pública Provincial el próximo viernes 20 de diciembre, "dedicado a la celebración del Día del Empleado Público", según señala el Artículo 1° del mismo.
La celebración por el Día del Empleado Público se realiza el tercer viernes de diciembre de cada año, y que el Poder Ejecutivo declara Asueto Administrativo para facilitar al personal la realización de actos conmemorativos de su día.
A su vez, visto la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo, el primer mandatario de Catamarca firmó el Decreto G. J. y D.H. - Nº 470, por el cual se declara Asueto para la Administración Pública Provincial y Establecimientos Escolares de todo el territorio de la Provincia los próximos días 24 y 31 de diciembre, "a los fines de que los empleados públicos puedan celebrar estas tradicionales fiestas, tan significativas a los sentimientos de un pueblo católico, junto a sus familiares", según se expresa en los Considerandos.
Además, en el Artículo 2° del instrumento legal, se invita a los demás Poderes del Estado y Municipalidades a adherirse a dicha disposición.