Militantes del PJ de Catamarca denuncian que los agredieron mientras hacían pintadas

Los militantes denunciaron que se trataría de empleados municipales. "No los mataron de casualidad", dijo Jorge Sola Jais.

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Militantes del Partido Justicialista del departamento catamarqueño de Belén denunciaron que fueron agredidos con fierros, palos y piedras por un grupo integrado por supuestos empleados municipales, se informó oficialmente.

Según la denuncia realizada por una de las víctimas en la comisaría de Belén, el hecho sucedió en la madrugada del viernes, cuando él y otras cuatro personas fueron atacadas con "palos, fierros y piedras por una patota de empleados municipales con gorras rojas", mientras pintaban paredes con lemas partidarios.

El senador por Belén del Frente Justicialista Para La Victoria y vicegobernador de Catamarca, Jorge Sola Jais, dijo a la prensa local que "son empleados municipales y becados municipales que andan en vehículos con la identificación del actual intendente y candidato del frente Juntos por el Cambio, Telchi Rios".

Sola Jais dijo que "nuestros jóvenes tienen lesiones de tal magnitud que realmente no los mataron de casualidad y tienen varios puntos de sutura en la cabeza".

"Fueron a matarlos directamente; lo rescatable de la situación es que los agresores están identificados y están detenidos", añadió.

Fuentes del Hospital Zonal Belén informaron que los cinco hombres internados están "fuera de peligro", con heridas cortantes en la cabeza y contusiones.