Se inauguró el observatorio inclusivo Quilla Punco de la Escuela de Chañar Punco

En un histórico día, se concretó la anhelada obra de Puesta en Valor del Observatorio Inclusivo Quilla Punco de Chañar Punco, cumpliendo con un deseo, no sólo del plantel docente del establecimiento educativo de dicha localidad sino de la comunidad toda.

Observatorio Quilla Punco
Observatorio Quilla Punco

Esta obra, viene no tan sólo a potenciar un punto turístico más de nuestra ciudad, dejándola de mejor manera para recibir a la gran cantidad de contingentes con alumnos que la visitan, sino que, también, es un sitio educativo muy importante, dónde los alumnos podrán reforzar sus conocimientos y aprender sobre todo lo referido a la ciencias de manera didáctica.

Observatorio Quilla Punco
Observatorio Quilla Punco

"Este Observatorio es el único que hay en la provincia, y seguiremos trabajando en este sentido, con cosas que engrandezcan nuestra ciudad y le den el lugar que le corresponde a Santa María dentro de la provincia. Sabemos que falta mucho por hacer, pero que este es el camino” señaló el Intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez.

Luego del acto, los presentes pudieron recorrer el Observatorio y conocer los 4 sectores principales en los que se divide: una plaza temática, con caminerías con diseño representando orbitas y planetas, miradores y un anfiteatro con capacidad para 100 personas sentadas, prestas a escuchar una explicación de índole variada relativa al Cosmos; el Observatorio, que tiene como función alojar en él el telescópico de alta resolución como de largo alcance dónde se puede observar los planetas del sistema solar; el Planetario, que tiene la función de reproducir, a través de un cañon full download HD, películas, videos o documentales astronómicos.

Observatorio Quilla Punco
Observatorio Quilla Punco

El nuevo Centro de Interpretación con el que cuenta, a través de la instalación del nuevo domo, tiene el fin de tratar a través de charlas y exposiciones, diferentes temáticas alusivas al mismo.

La obra, cuenta con un acceso diferenciado, una rampa con pendiente adecuada bajo normativa, para las personas con discapacidad y juegos didácticos con braile, lo que hace de esta obra un lugar inclusivo.