Villa Carlos Paz es una de las únicas ciudades del país que elige a su defensor del pueblo con votación popular.
En este sentido, la lista “Vecinos e Instituciones” compuesta por Victor Curvino, Jorge Álvarez, Gabriela Mangoldt y Sandra Zobele, resultó reelecta con amplio margen de votos en relación a las otras 5 listas presentadas. Curvino ganó por más del 30 % de los votos y don una diferencia de 13 puntos en relación a las otras listas que disputan el segundo lugar.
El fuerte apoyo de quienes participaron se debió a los logros de esta institución en relación al recupero de los servicios de agua y cloacas y el fin de graves irregularidades como la capitalización por parte de la Cooperativa Integral.

“Seguiremos profundizando con responsabilidad y honestidad el trabajo permanente que venimos desarrollando en los barrios de la ciudad, con nuestros vecinos y nuestras institucione”, indicaron.
“Fue muy importante el trabajo que llevamos adelante para recuperar los servicios de agua y cloacas, y terminar con las graves irregularidades que sufrimos los carlospacenses tanto en lo económico como en lo ambiental.
“En esta etapa vamos a continuar trabajando para lograr el reintegro del cobro indebido de la capitalización a los vecinos de la ciudad”, completaron.
Durante los últimos años, la institución realizó un gran trabajo en contra de la capitalización indebida por parte de la Cooperativa Integral e inició una demanda colectiva para continuar solicitando a la Justicia los fondos de los vecinos, que son cifras millonarias.
El 60% de los reclamos de los carlospacenses presentaron en la Defensoría, está vinculado directamente en contra de la Coopi, por la capitalización cobrada y los inconvenientes de los vecinos ante este cobro ilegal.

Se estima que la Coopi cobró mas de 54 mil millones de pesos en tarifa y capitalización en los últimos 10 años. En la ciudad, hay un fuerte repudio a esta prestataria que ya no presta el servicio de cloacas.
Además, desde la Defensoría informaron que resolvieron el 90 % de los casos relacionados a Defensa del Consumidor, para aquellos vecinos que vivieron situaciones graves de estafas con diferentes servicios. Este servicio también es gratuito y explicaron que lo continuarán fortaleciendo.
Por otro lado, la Mediación Comunitaria fue otro de los servicios más solicitados ya que se brinda asesoramiento gratuito para casos de conflictos entre vecinos.