En medio de la temporada de invierno, Villa Carlos Paz está experimentando niveles muy importantes de ocupación turística.
Estas cifras se ven amplificadas por la reciente incorporación de turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires, así como también de Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, que comenzaron sus vacaciones este fin de semana.
Desde eventos culturales y deportivos, hasta entretenimientos y actividades al aire libre, la ciudad ofrece opciones para todos. Los visitantes pueden disfrutar de espectáculos teatrales, exposiciones artísticas, conciertos, degustaciones gastronómicas, excursiones por la naturaleza, paseos por la costanera y senderismo por el Cerro de La Cruz.
Las autoridades municipales expresaron su satisfacción ante estos resultados, destacando el impacto positivo en la economía local y en el sector turístico. Se espera que el flujo de turistas continúe en aumento durante las próximas semanas, respaldado por la creciente demanda de experiencias vacacionales en destinos como Villa Carlos Paz.
En este sentido, el Intendente Esteban Avilés, destacó: “Gracias al permanente trabajo entre el sector público y el privado y las acciones de promoción del destino, la ciudad es hoy la más visitada de la provincia de Córdoba y una de las más destacadas a nivel país. Esto es así gracias a las inversiones y propuestas novedosas de los particulares, que siempre son acompañadas desde el Estado, y logran posicionar cada vez mejor a Villa Carlos Paz y ofrecer todo tipo de opciones para que el turista la pase bien”
Además, resaltó: “Hoy estamos 15 puntos arriba comparando con el año pasado, en medio de un proceso económico muy difícil para el país. El sector privado también está contento, ya que los niveles de ocupación que tenemos son superiores al 70 por ciento y por la cantidad de reservas que hay para la semana que viene”.