Mediante un breve comunicado emitido a través de sus redes sociales, la Municipalidad de Villa Icho Cruz hizo público este jueves que fue distinguida con el sello “Safe Travels”.
“Nos complace informar que la localidad de Icho Cruz obtuvo el sello internacional Safe Travels “Destino Seguro”, que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo”, expresaron brevemente desde la localidad vecina.
En el mismo escrito también informaron que en primera instancia cumplieron en completar lo requerido por el mecanismo del INPROTUR, el cual fue avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y que según indicaron, “incluyó un proceso de doble validación por el Consejo Federal de Turismo (CFT); y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)”.
Una vez culminado este procedimiento inicial, es que hace pocas horas finalmente les fue notificado su inmediata adhesión al sello Safe Travels, aclarando que es “un distintivo de respaldo a los destinos turísticos que adoptan y cumplen con la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos”.
La imagen del certificado adquirido también fue compartida en sus páginas oficiales en redes sociales, el cual detalla que la Municipalidad de Icho Cruz “ha cumplido con los requisitos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), para la obtención del sello ‘Safe Travels’ del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)”, un mensaje acompañado de los nombres de autoridades del sector turístico a nivel nacional.
Tras esta reciente publicación, las reacciones de los internautas fueron casi inmediatas, felicitando al Municipio y apostando por una positiva temporada de verano pese a lo atípico del año aún en curso. “Qué bueno ya estamos un poco más reconocidos”, fue uno de los comentarios.
Cabe destacar que hacia mediados de noviembre, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, entregó de manera simbólica este mismo certificado (Safe Travels) tanto a Villa Carlos Paz como a 57 municipios más de distintos puntos del país. Una distinción definida por autoridades locales como una importante “garantía de seguridad para el turista”.
Foto de portada: imagen ilustrativa.