Desde el Gobierno de la Ciudad, informaron que esta mañana se llevó a cabo “una nueva jornada de limpieza de costas, junto a los vecinos de barrio Miguel Muñoz B”, señalaron. Residentes del sector que pese al calor de este sábado, no dudaron en sumarse y contribuir con una importante acción ambiental, otra de una seguidilla de iniciativas que se vienen concretando en las últimas semanas.
¿De qué se trata? Según precisaron, el objetivo es “erradicar microbasurales y focos infecciosos, mejorando la calidad de vida de las personas y evitando la proliferación de mosquitos y otros vectores de enfermedades”, asumieron como compromiso desde el Municipio y como un proyecto a ser cumplido.
En esta ocasión, y así como viene sucediendo en las diferentes actividades pautadas en distintos espacios verdes de la ciudad en donde la basura obstruye el hermoso paisaje y hasta termina siendo una desagradable protagonista, se trató de una actividad conjunta en la que participaron vecinos, organizaciones y distintas áreas municipales.
En total, este sábado se recolectaron más de 12 camiones de basura y se acondicionaron las bajadas al río San Antonio. Asimismo, indicaron que la actividad continuará mañana domingo y también el próximo sábado en el mismo barrio.