Bruno Sacazzola tenía 23 años y se encontraba durmiendo la siesta cuando un episodio cardiológico sacudió a toda su familia. Cuando su mamá lo fue a despertar descubrió que estaba sufriendo un episodio cardíaco.
Inmediatamente, comenzaron a llamar al SEM (Servicio de Emergencias Médicos) de La Falda pero nunca llegaron. El joven finalmente murió en su vivienda, a pesar de todos los intentos que realizó su familia.
Gabriela Cisneros, mamá del joven fallecido, comentó a Next TV de La Falda que cuando fue a despertar a Bruno de la siesta se dió cuenta que algo malo ocurría porque tenía el brazo extendido y s estaba poniendo morado. “Le pido auxilio a mi marido y a mi hijo, llaman al destacamento y comienzan a llamar al Servicio de Emergencia. Lamentablemente nunca vino (el SEM). Se cansaron de llamar los efectivos policiales, mi hijo,mi cuñado, un montón de gente, hasta incluso la jefa comunal”, explicó.
Por su parte, el padre, Néstor Sacazzola agrega que los bomberos también se negaron a venir y cuenta que ellos mismos realizaron maniobras para salvaron y el joven estaba respondiendo, pero claramente no era suficiente y necesitaba atención médica, puesto que tenía falta de oxígeno.
La familia del joven fallecido radicó una denuncia que quedó radicada en la Fiscalía de Cosquín. Acusan por abandono de persona a la prestadora de servicios médicos de emergencia de La Falda y a los bomberos voluntarios de Valle Hermoso, por no responder a los numerosos llamados de pedido de asistencia.