Un dogo atacó a una menor en Villa Carlos Paz

Una niña fue atacada por un perro y el episodio quedó registrado por cámaras de seguridad.

Un dogo atacó a una menor en Villa Carlos Paz
Un dogo atacó a una nena en Córdoba y todo quedó filmado (captura)

Un hecho que causó gran alarma ocurrió en la mañana del jueves en el barrio Miguel Muñoz de Villa Carlos Paz, donde una niña fue atacada por un perro de raza dogo, perteneciente a un vecino de la zona. El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad de una vivienda vecina.

El ataque se produjo cuando la menor se encontraba en la vereda de la casa de su abuela ubicada en calle José Ingenieros, entre Los Cóndores y avenida La Plata. De manera repentina, el animal corrió hacia ella y la mordió en la pierna izquierda, provocándole cuatro heridas que requirieron atención médica.

Según contó la abuela de la menor al noticiero Doce, el perro ya había protagonizado otros episodios similares en la zona. No es la primera vez que muerde o ataca. Ya mordió a una señora mayor y a un hombre que subía a una camioneta. También a un chico que iba en bicicleta”, recordó.

El animal fue retirado del domicilio por personal especializado, aunque los vecinos temen que regrese. No queremos que vuelva, ni yo, ni mi hijo, ni los vecinos. Porque esto ya pasó muchas veces. Hemos pedido que pongan medidas de seguridad, pero nunca se cumplieron”, expresó con preocupación.

La abuela agregó que el suceso le generó a la niña fuerte shock emocional y que ahora tiene miedo de salir a la vereda.

La palabra del dueño del perro

Por su parte, Alejandro, el dueño del perro, habló públicamente tras el hecho y pidió disculpas a la familia afectada. La verdad que no encuentro palabras para pedir disculpas. Fue un descuido: mi mamá abrió el portón para entregar una cosa, el perro salió y mordió a la nena. Yo no estaba en ese momento, pero cuando me enteré vine enseguida”, explicó.

El hombre aseguró que se comunicó con la familia para ofrecerse a cubrir todos los gastos. Intenté acercarme a pedir disculpas, pero estaban con mucha bronca. Les mandé un mensaje solidarizándome y diciéndoles que me hago cargo de todo lo que sea necesario. Soy padre de dos nenas y entiendo perfectamente su dolor, expresó.

Sobre el futuro del animal, detalló que “el perro fue trasladado y va a estar doce días en observación; está vacunado, por suerte está todo bien, pero no va a volver a esta casa. Ya la gente no quiere y lo entiendo”.

Finalmente, reconoció que el dogo había tenido comportamientos agresivos con otros animales: Ha sido agresivo con otros perros. En este caso fue un descuido, pero totalmente lamentable. Intentaré repararlo de alguna forma y asumir las responsabilidades que me correspondan”.