ste jueves se cumplen tres meses desde la desaparición de Germán García en La Cumbre, y hasta el momento no existen novedades sobre su paradero.
El último contacto del hombre con su familia se produjo el martes 15 de julio, y a las 13:42 del día siguiente su celular dejó de registrar señal, sin que se tenga información posterior sobre su ubicación.
“No hay nada, ni siquiera nos dieron una hipótesis de lo que pudo haber pasado. Estamos desconcertados”, expresó a La Estafeta su hermana, Agustina García. Y agregó: “Hace tiempo estuvimos en Fiscalía, pero sentimos que nos evadieron. No nos hacen partícipes del expediente. Estamos a la deriva”.
La desaparición fue denunciada a las autoridades el jueves 17 de julio por la dueña de la Estancia Alto Abeicha, donde García trabajaba como casero. Ese día debía esperarla en la Terminal de Ómnibus de La Cumbre, pero nunca llegó. La vivienda donde residía no presentó signos de violencia ni de robo, y allí se hallaron su moto, llave y documentos intactos.
En respuesta, la Fiscalía activó rastrillajes con más de un centenar de efectivos, que se extendieron durante varios días cubriendo un radio de más de 2 mil metros alrededor de la vivienda, incluyendo zonas urbanas, monte y áreas aisladas, pero sin resultados positivos.
Germán es de contextura delgada, mide 1,78 metros, tiene pelo corto (casi calvo) y barba. Suele vestirse con gorra y campera inflable negra.
Quienes tengan información sobre su paradero pueden comunicarse con los Tribunales de Cosquín al 03541-452293 (int. 56261), con la Comisaría de La Cumbre al 03548-456641, o con cualquier dependencia policial o judicial cercana.