Este 23 de marzo, la localidad vecina de Tanti cumplió 173 años de una extensa e interesante historia, por lo que autoridades locales celebraron la jornada izando insignias patrias en diferentes plazas.
Con motivo del 173° aniversario de un pueblo convertido en atracción turística para quienes tienen la oportunidad de transitar por el interior cordobés, este martes el acto comenzó alrededor de las 9 horas en la plaza de la Intendencia de Villa Muñoz, encabezado por el secretario de Gobierno Emiliano Paredes quien estuvo acompañado de la Sra. Teresita Castillo, el Sr. Hugo Mansilla, y el Sr. Alberto Castillo, destacados vecinos de la comunidad.
Posteriormente se trasladaron a la plaza San Martín, lugar donde el secretario de Gobierno acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Horacio Castro, también del Director de Seguridad y Tránsito, Ricardo Ledesma, y del Sr. Guillermo Massia, elevaron la bandera argentina.
Para luego finalizar alrededor de las 10 de la mañana en la plaza central 25 de Mayo, donde el funcionario Emiliano Paredes invitó al vecino Amado López, también al concejal Pablo Rotondaro y nuevamente a Mansilla y Castillo, a enarbolar el pabellón nacional en lo más alto del mástil principal de Tanti.
Desde el Municipio agradecieron la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba, como así también, de miembros de instituciones, medios de prensa, y de vecinos que se sumaron y acompañaron “estos sencillos actos realizados para celebrar un nuevo cumpleaños de nuestra localidad”, destacaron desde la Municipalidad vecina.
173° Aniversario de Tanti: un breve repaso por sus inicios
Los comienzos de esta comunidad serrana y punillense se remontan al 23 de marzo de 1848, momento en que se ofició la primera misa y bendición de la Iglesia Ntra. Sra. Del Rosario -actual parroquia de Tanti-.
“Allá por el año 1840, Don Diego Bustos pide licencia eclesiástica para que los moradores del lugar tuvieran donde profesar su fe, la misma fue otorgada y comenzó a construirse nuestra actual parroquia. Un 23 de marzo de 1848 se ofició la primera misa y bendición del lugar, tomando como tal la fecha fundacional de nuestro amado Tanti”, escribieron desde “Tanti Turismo” en una reciente publicación en su página oficial en redes sociales, a 173 años de aquel histórico acontecimiento.
Según datos aportados por “Junta de Historia y Patrimonio Natural de Tanti”, esta Iglesia presenta y aún conserva elementos arquitectónicos y decorativos que la embellecen, como ser las cuatro pilastras que enmarcan su fachada cumpliendo una función solamente decorativa, ya que no sostienen ningún peso, y en la parte superior de cada una de ellas, se corona con un capitel simple.
Desde el Municipio de Tanti, agradecen el saludo y el reconocimiento de cada uno de los vecinos como así también, de las localidades aledañas que se sumaron a esta jornada tan especial para esta pintoresca y turística comunidad serrana, dueña de bellísimos y únicos paisajes.
¡Feliz cumpleaños, Tanti!
Foto de portada: imagen ilustrativa.