Este martes salía a la luz el caso de Martín Damiani, quien recurrió a Cadena 3 para contar su interminable lucha para liberar su lote el cual había comprado en el año 2008 en la localidad de Tanti.

Según había relatado, tras 7 años de espera, la Justicia de Villa Carlos Paz ordenó el desalojo y toma de posesión, sin embargo, cuando volvió a su terreno, se encontró con que se lo habían vuelto a usurpar.

Pero más tarde, el supuesto usurpador, Nahuel Bruno, también se comunicó con el medio y manifestó que él tiene “todos los papeles”. “Me han tumbado la casa, una cabaña que estaba desde el momento en el que compré, y me han despojado de la posesión”, expresó.

Por su parte, el intendente de Tanti Luis Azar, dijo a Cadena 3 que “el problema es que los propietarios que figuran en el registro no son los mismos que hoy están en el terreno”.

El ingreso a la ciudad de Tanti, en el Valle de Punilla.

Y agregó: “Compran a gente que ya son poseedores al momento de vender. Se van pasando de uno a otro. Estamos ajenos a eso, son transacciones civiles entre personas y los únicos que pueden venir a reclamar son los que figuran como propietarios”.

Además, Azar advirtió que el conflicto de las usurpaciones también implica un problema impositivo. “Nosotros tenemos que darles los mismos servicios que les brindamos a todos los vecinos y no recibimos el correspondiente pago porque no están a nombre de ellos”, concluyó.