Marcos Villamil es un joven de 28 años quien hace unos ocho meses inició una audaz travesía a caballo con el objetivo principal de recorrer Argentina de sur a norte, para luego regresar a su localidad de origen, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hace 10 años empecé a viajar a caballo y descubrí una nueva manera de conocer Argentina. Entendí la tradición que envuelve al caballo en nuestra Patria recorriendo sus caminos de tierra y conociendo a las personas y sus costumbres que se mantienen en el tiempo”, contaba Marcos en su cuenta de Instagram “Abrazando Argentina” a comienzos de marzo de 2020.

“Hoy me animo a cumplir este sueño de recorrer el país de norte a sur con mis tres caballos y en solitario, vinculando su gente y sus pueblos, entrelazando historias y vivencias”, completaba su publicación acompañada de una imagen suya con los brazos abiertos e invitando a los internautas a seguirlo en su aventura que estaba a punto de comenzar.

“No hay mejor aprendizaje que el de la propia experiencia”, dice Villamil que fue la frase que lo impulsó a conocer los rincones de las 15 provincias que se propuso recorrer, como parte de lo que llama un “viaje-sueño” con las ansias puestas en nutrirse de “experiencias, desafíos y aprendizajes”, y con todo el entusiasmo de poder compartirlo con la gente que se vaya sumando en cada pueblo, ciudad y región de este belle país.

Y llegó el gran día

Finalmente el 12 de septiembre de 2020 llegó ese gran día, calzando zapatos de montaña impermeables, un panel solar para cargar su teléfono celular, alimentado a base de chorizo colorado y chorizo seco -según contó en su cuenta de Instagram-, este joven y astuto muchacho inició su sueño acompañado de Mora, Wayra, y el Tordo.

Desde la localidad de General Alvear de la provincia de Buenos Aires, su primer destino fue la ciudad Ushuaia, y desde allí, cruzar todo el país hasta arribar a La Quiaca para luego volver a su provincia de origen, Buenos Aires.

Este lunes llegó a la localidad de Tanti donde fue recibido por el intendente Luis Azar, quien compartió y conversó con el joven acerca de su travesía y gran aventura que ya lleva casi ocho meses, con unos 5.000 kilómetros recorridos de un total de 9.000, y que según anticipó el joven aventurero y soñador, culminaría en unos siete meses.

Marcos Villamil junto al intendente de Tanti, Luis Azar.Municipalidad de Tanti.