Punilla: rescataron un aguará guazú y lo regresaron a su hábitat

El animal había estado internado en Tatú Carreta de Casa Grande, rehabilitándose tras haber recibido mordeduras de perros.

Punilla: rescataron un aguará guazú y lo regresaron a su hábitat
Aguará guazú restacado en Punilla

Un ejemplar de aguará guazú fue liberado en su hábitat natural tras recibir el alta luego de haber recibido mordeduras de perros en sus patas traseras.

El ejemplar se encontraba rehabilitándose en la reserva Tatú Carreta, en Casa Grande, y fue rescatado por Policía Ambiental. Allí se lo estabilizó para reducir el estrés y luego fue tratado con antibióticos.

“Una vez que los especialistas indicaron que el aguará estaba apto para regresar a la vida silvestre, desde Policía Ambiental organizamos el operativo para poder liberarlo. Valoramos mucho el esfuerzo que realizan desde el Tatú Carreta para preservar las especies de fauna silvestre”, indicó el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

🐾 El aguará guazú rescatado en #Seeber regresó a su hábitat natural. Esto fue luego de que atravesara un breve periodo de rehabilitación en la reserva Tatú Carreta para curarse de unas mordeduras de perros. pic.twitter.com/ocS7nL5hbq

— Ministerio de Coordinación (@MinCoordinacion) September 21, 2023

Afortunadamente, el animal mejoró considerablemente y fue regresado a su hábitat natural en monte cordobés.

El aguará guazú es el mayor cánido de Sudamérica y se distribuye en Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú y Argentina. En nuestro país, se encuentra en peligro de extinción, es decir que, de no mediar acciones para preservarlo podría desaparecer de la vida silvestre.