Se había anunciado un miércoles ventoso, y eso no era un buen pronóstico para un momento en el que riesgo por incendios es extremo en la provincia de Córdoba.
Lo cierto es que desde la mañana se vienen desatando diferentes focos de fuego en distintos puntos, y el Valle de Punilla está complicado. De hecho, el incendio que más preocupa en estos momentos, es el que comenzó en el basural de Huerta Grande y se extendió hasta La Falda, llegando a escasos metros del histórico Hotel Edén.
En esa zona el fuego está fuera de control y ya se quemaron amplias superficies en los cerros El Dragón, La Banderita y el Camino del Cuadrado. Cabe destacar que este último se encuentra cerrado puesto que el humo impide una correcta visibilidad.
#Atención ‼️ https://t.co/DeDKONAxqF
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) September 7, 2022
Frente a este hecho, desde el municipio de Huerta Grande trabajan en conjunto con la fiscalía correspondiente para identificar a los responsables. En este sentido, se estima que se trata de dos menores de edad que ya estaría identificados.
Villa Carlos Paz
En la ciudad de Villa Carlos Paz se produjo un incendio de baja intensidad en un espacio verde ubicado en el Barrio Colinas. Sucede que allí funciona una especie de “basural” en donde se encuentran elementos altamente inflamables.
Lo cierto, es el viento de hoy también colaboró para que el fuego se desate en esta zona.
El Durazno, Tanti
Otros focos de fuego son contenidos en la Pampa de Olaén y El Durazno, en Tanti. Día complicado para nuestro bosque nativo.
En tanto se espera que la llegada del viento sur, prevista para esta tarde - noche alivie la situación.
"Vamos a esperar el comportamiento con la rotación del viento sur que seguramente cambiará la dinámica de los incendios, por lo que estamos tratando de contenerlos lo más rápido posible" puntualizó el titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) September 7, 2022