El Hotel Edén recibió al embajador de Japón, quién fue a expresar su agradecimiento por la ayuda recibida hace 75 años

Visita del embajador de Japón, Takahiro Nakamae, al Hotel Edén de La Falda.
Visita del embajador de Japón, Takahiro Nakamae, al Hotel Edén de La Falda. Foto: La Estafeta Online

“Este es un hotel que tiene muchos vínculos con la historia de las relaciones bilaterales entre Japón y Argentina, por eso tenemos mucho agradecimiento a este predio”, expresó Takahiro Nakamae.

Este sábado, el embajador de Japón en la Argentina, Takahiro Nakamae, se acercó a visitar el Hotel Edén de La Falda, para expresar el agradecimiento de su comunidad al establecimiento, que hace 75 años albergó a funcionarios japoneses en un contexto de enfrentamientos y tensión social.

Nakamae arribó al hotel cerca de las 14 horas y fue recibido por la encargada, un guía y el actor Larry de Clay, en representación de la Fundación Cultural del Hotel Edén, según informó La Estafeta Online. Esta visita se llevó a cabo en el marco de una recorrida por la provincia de Córdoba, donde anteriormente entregaron donaciones en la localidad de Cosquín y un paseo por la planta automotriz de Nissan en la capital cordobesa.

Visita del embajador de Japón, Takahiro Nakamae, al Hotel Edén de La Falda.
Visita del embajador de Japón, Takahiro Nakamae, al Hotel Edén de La Falda. Foto: La Estafeta Online

“Este es un hotel que tiene muchos vínculos con la historia de las relaciones bilaterales entre Japón y Argentina. Hace 75 años este lugar albergó al embajador, funcionarios y familiares de la embajada, cerca de 35 personas, cuando la Argentina tuvo que declarar la guerra contra Japón y los atendieron muy bien antes de regresar. Por eso tenemos mucho agradecimiento a este predio”, indicó a la prensa Takahiro Nakamae.

“Personalmente lo visité hace 20 años y en aquellos días estaba todo arruinado, me dio mucha pena la verdad. Pero en esta ocasión veo que con mucho esfuerzo se ha recuperado y aproveché para venir nuevamente y expresar mi respeto y agradecimiento”. agregó.

En cuanto a las relaciones diplomáticas entre países, el embajador dijo que están en muy buenas condiciones y destacó que las relaciones comerciales están afianzadas. “Nos definimos como socios estratégicos porque compartimos los valores democracia, los Derechos Humanos y sobre la base de eso cooperamos mano a mano para el bien de la sociedad internacional”, concluyó.