Los testimonios en contra de un hombre de Los Cocos se multiplicaban. Todas jóvenes o adolescentes que relataban lo mismo: un hombre las abordaba en la plaza, ó en la parada del colectivo, a bordo de un Toyota Corolla, les preguntaba si las conocía de tal o cual boliche, y acto seguido les aseguraba que era dueño de un local nocturno. Con eso establecía un vínculo simple, que reforzaba ofreciéndoles un trabajo.
Según pudo conocerse, el caso supera la decena de víctimas, quienes realizaron denuncias en las comisarias de La Falda, La Cumbre y Capilla del Monte. A estas se suman los descargos que circularon en redes sociales acusando a este hombre.
Lo cierto, es que la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla Norte, luego de realizar un intenso trabajo para reunir las pruebas necesarias, ayer logró la detención del abusador. En el allanamiento, realizado en la vivienda de Los Cocos, se secuestraron prendas y otros elementos relacionados a la causa.
El sujeto fue imputado por la fiscal de Cosquín, Paula Kelm por el presunto delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple en concurso real y está disposición de la justicia.