Hace unos días se desató una polémica cuando Flavio Mendoza salió a quejarse publlicamente por la prohibición de instalar una carpa de circo en la ciudad, pensando en su espectáculo para la próxima temporada.
Lo cierto, es que el pedido que realizó la productora al municipio de Villa Carlos Paz, para instalar la carpa en el Playón Municipal generó un fuerte rechazo desde la Cámara de Empresarios Teatrales, ya que esa solicitud iría en contra de una ordenanza que fue aprobada por unanimidad y que fue defendida por todos los actores del sector. Incluso el propio productor Miguel Pardo habría sido uno de los impusores de dicha medida.
Desde la cámara, recordaron que dicha ordenanza fue promulgada para proteger las inversiones que se venían haciendo (construcción del Teatro Luxor y Teatro Melos, adecuación de las salas del Teatro del Sol y el Teatro del Lago, entre otras) y garantizar el fortalecimiento de la plaza.
Se trató de establecer, de algún modo, las reglas para que a todos les vaya bien. “Es una ordenanza que salió en su momento cuando se estaba haciendo el Teatro Luxor, fue muy importante para nosotros y ha sido un pedido de la Cámara de Empresarios Teatrales” expresaron desde la entidad en el Diario de Carlos Paz.