Finalmente esta tarde de viernes 21 de mayo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y mediante reunión virtual, anunció formalmente su adhesión a las nuevas disposiciones sanitarias dispuestas mediante decreto presidencial por el Gobierno Nacional. Una reunión de la que participaron todos los municipios y comunas del territorio cordobés.
Se trata de estrictas restricciones de circulación que comenzarán a regir desde las 00 de este sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 inclusive, cuya finalidad es la de combatir la segunda ola del coronavirus y bajar la cantidad de contagios.
De esta denominada “Mesa de Acción Sanitaria”, participaron el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial Manuel Calvo junto a otras autoridades provinciales e intendentes y jefes comunales del todo el territorio cordobés.
“Hay una decisión federal, somos parte de la Argentina y todas las jurisdicciones hemos decidido acompañar las medidas nacionales”, dijo el vicegobernador Calvo. Por su parte, el ministro de Gobierno Facundo Torres, destacó “el carácter general y vinculante de las disposiciones”, mientras que el ministro de Salud Diego Cardozo, reflejó la situación epidemiológica de la provincia y planteó la “refuncionalización” por todos los establecimientos de asistencia público y privada.
De todas formas, y según un comunicado emitido hace instantes por el Municipio de Villa Carlos Paz, explicaron que desde los foros municipales “también se solicitó a la provincia un profundo análisis de los efectos sobre los sectores de la comunidad afectados económicamente y la disposición de las fuerzas de seguridad provincial, para coordinar y apoyar a los mismos desde los equipos de seguridad urbana locales”, precisa el escrito.
Por último, Calvo anunció que este mismo 21 de mayo se consignará acta y se dictará el decreto provincial correspondiente con precisiones sobre la generalidad de las medidas y una vez sea publicado el DNU presidencial, indicó el vicegobernador quien en un momento del encuentro enfatizó: “Sabemos que la salida de la pandemia es logrando la vacunación de nuestra población. Por eso avanzaremos en el programa de inmunización en virtud de las vacunas que vayamos recibiendo. Vacuna que llega, vacuna que se distribuye en el territorio y es aplicada”, dijo Manuel Calvo este viernes por la tarde en el marco de una nueva “Mesa de Acción Sanitaria”.
Foto de portada: imagen ilustrativa.