El centro de la localidad de La Falda fue el espacio elegido para transmitir la asamblea virtual por la Autovía Punilla. Esta iniciativa la llevaron adelante grupos ambientalistas, con el fin de incrementar la participación ciudadana, y acercar el debate a los vecinos del Valle.
También se sumaron asambleístas de Valle Hermoso, Villa Giardino y San Esteban, quienes desplegaron carteles, repartieron folletos informativos y transmitieron por televisión una nueva jornada de la audiencia en la que se analiza el proyecto.
Este martes, también realizarán esta iniciativa hasta las 13 horas, la actividad se repita en el mismo lugar, mientras que el 3 y 4 de mayo se trasladará a la plaza San Martín de Villa Giardino, y el miércoles 5 y jueves 6 se realizará en el centro de Capilla del Monte.
“Queremos sacar esta audiencia ilegal a la calle porque hay mucha gente todavía no está enterada de que se está llevando a cabo y sobre un tema tan delicado para nuestro medioambiente”, expresó a La Estafeta Online Nelson Ratuschny, integrante de la asamblea “La Falda Despierta”.
Y agregó: “Hasta el momento más del 80 por ciento de los expositores estuvo en contra del proyecto con argumentos técnicos y legales. Menos del 20 por ciento que está a favor no hizo más que dar argumento sobre el tiempo que se van a ahorrar para llegar a la Ciudad de Córdoba, sin importarle las zonas que se van a ver afectadas”.
Hasta la semana pasada, fueron 237 las personas que expusieron vía web. Según un recuento realizado por las asambleas 193 (83%) estuvieron en contra y 40 (17%) a favor. En total fueron casi 700 los oradores inscriptos por lo que se estima que la audiencia se extienda hasta el 7 de mayo.
Fuente: La Estafeta Online