Ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba las Asambleas Ambientales presentaron este martes un nuevo escrito pidiendo la suspensión de la audiencia pública virtual para avanzar en la construcción de la Autovía de Punilla.

Esta audiencia fue convocada por el Gobierno de la Provincia para el próximo 9 de abril, la cual se desarrollaría de manera remota. Desde que se anunció, los ambientalistas intentaron que se realizara de forma presencial, y propusieron a la Plaza Próspero Molina, como espacio para llevarla a cabo.

Continuando con este reclamo, explicaron que hacer la audiencia de manera virtual “profundiza la violación del derecho a un verdadero proceso de participación ciudadana, el cual debe existir en toda obra que afecte el bien común”.

Reclamo de los ambientalistas ante el Tribunal Superior de Justicia.Unidos por le Monte

Asimismo, solicitaron el acceso completo al estudio de impacto ambiental realizado en la región “con la garantía de la información pública y los procesos de participación que establece la ley”.

“La verdadera participación no se limita a una audiencia pública. La participación comienza en el diseño del proyecto, instrumentando mecanismos para que la población se informe y opine al respecto antes de tomar decisiones”, advirtieron desde Unidos por el Monte.

Además, nuevamente advirtieron que este encuentro fijado para el 9 de abril apunta solamente a debatir “sobre algo ya decidido de manera unilateral por quienes nos gobiernan, sumado al mecanismo excluyente de la virtualidad y sus requisitos limitantes para inscribirse”.

“Por eso exigimos al Tribunal Superior de Justicia que deje de hacer oídos sordos a nuestros legítimos y bien fundados reclamos y de respuesta inmediata. Que no sea cómplice del Poder Ejecutivo Provincial que manipula la ley y nuestros derechos”, concluyeron.