Rige un alerta “amarillo” emitido este miércoles por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas de variada intensidad y vientos que se desarrollarán desde el sudoeste “con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora con ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora”, tanto para el departamento Punilla como para zonas serranas de Colón, Santa María, Totoral e Ischilín.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes (...) pudiendo superar los 60 (milímetros) en forma local en el norte del país. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica”, dice el informe emitido este 30 de diciembre cerca de las 7 de la mañana.
Puntualmente en Villa Carlos Paz, el pronóstico indica una jornada con hasta un 70% de probabilidad de “tormentas fuertes” por la mañana y tarde acompañadas de ráfagas intensas de viento sur, aunque mejorando hacia la noche. En cuanto a la temperatura, la ciudad amaneció con 15°C y se espera que ascienda hasta los 27°C.
Para despedir este 2020, parece que se va a poder organizar la clásica mesa familiar afuera, ya que siguiendo el SMN, prevé que el clima acompañará con tiempo bueno, soleado y cielo completamente despejado, con vientos que comenzarán soplando por la mañana desde el sudeste para luego rotar hacia el norte, derivando en un gradual ascenso de la temperatura.
La mínima estimada para este 31 de diciembre es de 13°C, en tanto la máxima escalaría hasta los 30°C.
¿Y el 1° de enero?
Mucho calor para la primera jornada del 2021, con valores térmicos que podrían superar los 32°C, bajo un cielo libre de nubes aunque con un leve ascenso de la nubosidad hacia la tarde. Un clima ideal para darle la bienvenida a un nuevo año para, paseando y disfrutando al aire libre.
Foto de portada: imagen ilustrativa.