A tan sólo cinco días de que finalice la estación más colorida del año, dándole la bienvenida a tres meses de verano y con las esperanzas puestas en que no solamente nos proveerá de jornadas de calor y esparcimiento, sino que también haría que finalmente arriben esas tan ansiadas y más copiosas precipitaciones -las mismas que escasearon durante todo este 2020-, parece que el tiempo acompañará este último tramo de la primavera con nubosidad, algunas precipitaciones, y hasta con jornadas completamente soleadas.
Así lo anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anticipando un martes con ascenso de la nubosidad aunque libre de lluvias, con vientos de moderados a leves que predominarán desde el sector sur rotando al sureste.
Además, con una humedad del 48% y con una temperatura que este 15 de diciembre inició en los 15°C y que escalaría hasta los 28°C.
Sin embargo, para mañana miércoles 16 el pronóstico indica una jornada soleada con cielo completamente despejado, acompañado de vientos de leves a moderados que se desarrollarán desde direcciones variables. Y con una temperatura cuya mínima se rondará los 15°C, y una máxima que alcanzaría los 30°C.
¿Jueves y viernes?
Para el 17 de diciembre anuncian que amanecerá con tiempo “mayormente nublado” y con una leve probabilidad de lloviznas hacia la tarde. Con vientos que soplarán desde el noreste y con marcas térmicas que se elevarían hasta los 31°C.
Pero para el viernes 18, el SMN prevé precipitaciones “aisladas” por la mañana y con hasta un 70% de probabilidad de “tormentas fuertes” por la noche, con ráfagas intensas de viento sur que superarían los 70 kilómetros por hora.
Foto de portada; imagen ilustrativa.