Este lunes, el inicio de un incendio forestal en el barrio Colinas de Carlos Paz, pasadas las 15 horas, ocupó a los bomberos voluntarios de la ciudad. Según informó Diego Ochoa, Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad en diálogo con VíaCarlosPaz: “trabajaron tres dotaciones de bomberos en el lugar, dos livianas y una pesada con cisterna , aproximadamente tres hectáreas fueron las afectadas”.

Incendio en Carlos Paz. Foto ilustrativa.

Si bien algunos puntos tuvieron riesgo de interface, los efectivos lograron controlar la situación y no se volvieron a reportar reinicios. Al momento, no se informó cuáles fueron los causales del incipiente incendio, sin embargo, las condiciones climáticas, como las altas temperaturas y los fuertes vientos, son adversas.

Carlos Paz en alerta roja por la sequía.

En cuanto a las precipitaciones, se espera que el viernes llovizne. El pronóstico extendido promete la continuidad de las temperaturas elevadas durante toda la semana, sin expectativas por lluvias abundantes. Recordamos que todavía continúa la alerta roja por la escasez de agua,  se recomienda a los vecinos ser responsables y darle un uso razonable a este recurso.