La Municipalidad de Malagueño comunicó que a partir de este 26 de mayo, autoriza la apertura de comercios “no esenciales” en toda la localidad, en el marco de este nuevo confinamiento estricto dispuesto por el Gobierno de la Nación, con medidas que rigen hasta el próximo domingo inclusive.
Según fue explicado mediante un comunicado emitido este 25 de mayo a través de su página oficial en redes sociales, a partir de este primer día hábil de la semana hasta el 30 de mayo, “los comercios no esenciales (librerías, tiendas de ropa, zapaterías, jugueterías, etc.) podrán atender al público, con la adopción de las medidas vigentes, en el horario de 9 a 18 horas”, señalaron. Sin embargo, sin precisar, por ejemplo, si las peluquerías se encuentran incluidas.
A diferencia de la decisión llevada adelante por otros Municipios de Punilla como Capilla del Monte, La Falda o Huerta Grande, no especifica la modalidad de “venta previa”, ni limita el ingreso de clientes al local, así como sí lo hicieron las otras localidades mencionadas ante sus respectivas comunidades.
El horario a respetar es de 9 a 18 horas, y esta decisión fue comunicada horas después de un acto simbólico por el “25 de Mayo, Día de la Revolución de Mayo”, que se llevó a cabo en la plaza principal de la localidad y sin presencia de público, pero sí con la palabra del secretario de Gobierno, Dr. Cristian Sánchez mediante un video grabado y difundido también por las redes sociales oficiales del Municipio.
“Seguimos en pandemia, esperemos que pronto nos podamos encontrar todos juntos y disfrutar de este 25 de mayo como corresponde (...) Es un modo de vivir diferente”, dijo el funcionario, haciendo hincapié en el legado y los valores de aquel primer gobierno patrio, allá por 1810.
Foto de portada: imagen ilustrativa.